Multicelulares

Multicelulares

¿En busca de la bomba hidráulica multicelular que mejor se adapte a tu proyecto? En Griferías ROME encontrarás una selecta gama de productos de máxima calidad y rendimiento al mejor precio. Hazte con tu Electrobomba Multicelular monofásica y déjate orientar por nuestro equipo de expertos. ¡Estarán encantados de guiar tu compra! 

¿En busca de la bomba hidráulica multicelular que mejor se adapte a tu proyecto? En Griferías ROME encontrarás una selecta gama de productos de máxima calidad y rendimiento al mejor precio. Hazte con tu Electrobomba Multicelular monofásica y déjate orientar por nuestro equipo de expertos. ¡Estarán encantados de guiar tu compra! 

Más
 Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Las bombas Multicelulares forman parte del grupo de bombas centrífugas en las que se encuentran las bombas centrífugas simples o monocelulares que tienen un solo rodete y las bombas centrífugas múltiples o multicelulares que como su nombre lo indica tiene varios rodetes.

Las bombas centrífugas sea cual fuera según su tipo no deben rodar en seco, el líquido bombeado funciona como un lubricante entre los aros rozantes y el impulsor y entre la empaquetadura y los ejes. Veamos cómo funcionan a continuación.

¿Cómo Funciona una Bomba Hidráulica Multicelular?

Las bombas hidráulicas bien sea simple o multicelulares, tienen el mismo mecanismo lo que cambia son el numero de rodetes, pero la forma de colocarlas es la misma, la cual debe ser en serie para que el flujo no se vea interrumpido.

Clasificación de las bombas según su Eje de Giro

Se pueden clasificar según el eje de giro, entre las que se encuentran las que contienen el eje horizontal y las que tienen eje vertical.

¿Qué quiere decir que una bomba tenga un eje de giro horizontal o vertical?

Bombas de Eje de Giro Horizontal

Las bombas hidráulicas que contienen el eje de giro horizontal indican que tanto la bomba como el motor se encuentran a la misma altura, su funcionamiento es en seco, el líquido que llega a la bomba lo hace a través de tuberías que lo conducen y cumplen la función aspiradora.

Este tipo de bombas requieren estar cebadas antes de su puesta en marcha, situación que no es fácil de conseguir por lo que hay que incluir en el sistema válvulas de pie y sumar a esto los diferentes sistemas de cebado que existen.

Ventajas de las bombas de eje de giro horizontal

La ventaja que se puede conseguir con una bomba de giro de eje horizontal es la economía de la misma con respecto a bomba de giro de eje vertical, en el que se incluye el mantenimiento de la misma y larga duración de vida útil.

Bombas de Eje de Giro Vertical

Las bombas de giro de eje verticales tienen un motor que se encuentra siempre en un nivel superior de donde se encuentre la bomba, ya que puede ser sumergible. Este tipo de bombas pueden encontrarse de dos tipos principalmente, como lo son las bombas verticales de funcionamiento en seco y las bombas verticales sumergibles.

Entre las bombas de funcionamiento en seco la característica diferencial con la sumergible en cuanto al diseño es que el motor de la primera puede estar encima de la bomba pero si hay riesgo de inundación se puede colocar a un nivel más alto.

Ventajas en el uso de las bombas de Eje de Giro Vertical

La ventaja más notoria del uso de este tipo de bomba vertical es que el espacio que requiere horizontal es muy poco por lo que en barcos y pozos es la ideal, aunque necesiten un espacio vertical superior grande para que pueda instalarse y desmontarse fácilmente.

Las bombas verticales sumergibles no requien ser cebadas antes de su uso ya que su funcionamiento es en mojado o sumergidas, solo hay que poner en marcha el motor de accionamiento y prever que la aspiración se realice a cierta profundidad con respecto al nivel del líquido libre.

Inconvenientes que se pueden presentar con las bombas de Giro de Eje Vertical

Hay que prever que la aspiración se realice a cierta profundidad con respecto al nivel del líquido libre (como se mencionó anteriormente) ya que en caso de que esta condición no se cumpla y la profundidad no sea la adecuada, puede generar que en la superficie se creen remolinos que lleven a la entrada al sistema de aire que llega a la bomba lo cual genera que se pierda la fuerza de aspiración y por ende un mal funcionamiento de la bomba.

Ventajas en el uso de las bombas de giro de eje Vertical sumergible

Las bombas sumergidas ocupan un espacio horizontal muy reducido, y no existen problemas de aspiración alguna.

Las bombas verticales sumergibles son por lo general de más alto costo que las bombas horizontales y el mantenimiento de las mismas es muy elevado, solo sacar la bomba del pozo a la superficie es un trabajo costoso.

La vida útil de la bomba es corta a diferencia del sistema de giro de eje horizontal. Las bombas más usadas de giro vertical sumergible son las bombas de turbina vertical o de pozo profundo. Fueron diseñadas para la exploración en pozos y perforaciones.

¿Por qué las bombas de turbina vertical son llamadas Multicelulares?

Las bombas de este tipo producen una circunstancia que no permite la altura por etapa. Por lo tanto son llamadas bombas multicelulares para reducir el espacio. Son bombas de altos costos tanto para adquirirlas como en su mantenimiento, pero son bombas con un funcionamiento perfecto que se denota por su alto rendimiento.

Según el requerimiento para el cual se necesite una bomba de este tipo y a su vez la calidad que ofrece en su rendimiento es que se determinará el tipo de bomba a elegir como la Bomba de turbina vertical de motor normal superior o las bombas de turbina verticales de motor sumergible también conocidas como electrobombas.