Grupos de Presión

Grupos de Presión

Especialitas en el mercado de la fontanería para profesionales o para el hogar, en Griferías ROME disponemos de los Grupos de Presión de mayor rendimiento. Constantes, automáticos, ideales para viviendas domésticas y riegos por aspersión. Sea cual sea el tamañano tu proyecto tenemos el grupo de presión hidráulica que necesitas al mejor precio.

Especialitas en el mercado de la fontanería para profesionales o para el hogar, en Griferías ROME disponemos de los Grupos de Presión de mayor rendimiento. Constantes, automáticos, ideales para viviendas domésticas y riegos por aspersión. Sea cual sea el tamañano tu proyecto tenemos el grupo de presión hidráulica que necesitas al mejor precio.

Más
 Hay 19 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 19 items
Mostrando 1 - 9 de 19 items

Puede suceder que la presión acuífera en el hogar no es lo suficiente, esto termina convirtiéndose en un gran problema. Para poder realizar todas las actividades normales en el hogar se requiere una presión adecuada, sobre todo al momento de lavar platos, regar el jardín, usar la ducha o piscina, etc.

En estos casos lo mejor es adquirir una nueva bomba de presión, aunque puede ocurrir que el grupo de presión disponible en casa necesite de mantenimiento específico para lograr resultados óptimos en el hogar. Hablemos un poco sobre el uso y mantenimiento de los grupos de presión.

Grupo de presión

Una bomba de agua puede ser considerada como un grupo de presión en el aspecto técnico, la bomba viene a ser controlada por medio de un presostato. Normalmente, este tipo de sistema se utiliza en infraestructuras de edificios, caravanas, casas que se encuentran aisladas abastecidas por depósitos o pozos, entre otros.

Lo ideal es contar con un grupo de presión de alto rendimiento, automáticos, constantes porque son perfectos para residencias domésticas.

¿Para qué sirven los grupos de presión?

Los grupos de presión han sido destinados para suministrar de manera efectiva, continua, fiable y automáticas a ciertas cadenas que no dispongan de suficiente presión o sea muy inestable en el área industrial, riegos por aspersión o agua potable en hogares unifamiliares.

En general, el grupo de presión en el área doméstica se coloca en la acometida de la vivienda para el agua potable, después se conecta a la tubería por donde el agua se distribuye. La sencilla instalación del grupo de presión disminuye las labores relacionadas con albañilería y reduce significativamente los costes relacionados con la colocación.

Es necesario instalar el depósito alejado de los efectos del sol, preferiblemente protegido de las heladas y las temperaturas elevadas.

Funcionamiento del grupo de presión

Es muy sencillo el funcionamiento de estos equipos, simplemente consiste en permitir el paso del agua u otro líquido de la red o de un depósito, para después promover a través de compresión de aire el agua a presión. El grupo de presión o bomba hidráulica de agua para el hogar o bomba de presión de agua se encenderá y se atajará en correspondencia con la presión máxima y mínima.

Este proceso sencillo de funcionamiento del grupo de presión en casa o industrial soluciona diferentes problemas relacionados básicamente con la presión acuífera en instalaciones de alimentación en calderas, agua en edificios, chalets, etc.

El mantenimiento de grupos a presión

Al igual que otros equipos, los grupos a presión necesita de mantenimiento especializado para garantizar resultados óptimos. Las bombas a presión además deben ser revisadas de manera periódica de manera que su vida útil pueda ser garantizada.

Cuando el grupo a presión recibe consumos excesivos, esto puede ocasionar costos imprevistos y elevados. Por ejemplo, en el caso de grupos a presión en el área industrial, este puede ocasionar que el tiempo útil de la maquinaria se vea afectado de manera negativa. Lo mejor de muchos de estos equipos es que el mantenimiento es bastante reducido y no requieren de regulación en específico.