Calentadores Gas Butano

Calentadores Gas Butano

Griferías Rome ofrece los mejores exponentes de calentadores a gas butano del mercado. Reguladores de gas, magueras, calentadores atmosféricos, estancos. Disfruta de nuestra amplia variedad con servicio 24 horas a la Peninsula. Y recuerda, si tienes alguna duda... ¡no dudes en contactar!

 Hay 8 productos.
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

Cuando tu calentador antiguo empieza a fallar, comprar calentadores de gas butano es la primera opción si quieres tener agua caliente al instante cuando la necesitas en tu casa. Si nuestra vivienda no tiene hecha la instalación de gas natural, lo más sencillo y barato son los calentadores de gas butano. Pero ¿qué calentador de gas comprar? Hay que tener en cuenta diversos factores:

Lo primero, aparte de tener la instalación de gas natural o no, es el tipo de combustible de nuestra instalación (butano, propano o gas natural). Si tienes paneles solares para energía solar térmica (obligatorias desde 2007), hay que comprobar que el calentador sea apto para ellas.

Después, hay que tener en cuenta cuánta agua caliente necesitamos. Esto depende del número de tomas que tenemos, el caudal y la distancia al calentador.

Hay que escoger el calentador con el caudal de litros por minuto adecuado a tus necesidades para evitar gastos innecesarios. Actualmente, los calentadores tienen de 6 a 20 litros por minuto y la elección dependerá de si tienes pocos puntos de agua caliente en casa o muchos.

Se ha de tener en cuenta el tema de la ventilación para instalarlo en un sitio u otro, ya que los gases son nocivos y hay que cumplir la legislación vigente en este tema.

El rendimiento de un calentador, o sea, la energía que consume, se mide en una clasificación de estrellas, que va de una (el menos eficiente) a tres (el más eficiente).

Calentadores de gas butano según su encendido

1.- Encendido automático por hidrogenerador: sin llama piloto, pilas ni electricidad. Son más eficientes y con menos mantenimiento.

2.- Electrónico o automático sin piloto: se enciende o apaga automáticamente. Lleva pilas o alimentación eléctrica.

3.- Piezoeléctrico, manual o de chispas: hay que apretar un botón (piloto) para encender y apagar. Si no se usa y está encendido, sigue consumiendo un mínimo de gas.

4.- Encendido cerilla. Para encenderlo hay que apretar el piloto y acercar una cerilla al quemador. Son los más antiguos y básicos del mercado, pero aún existen.

Calentadores de gas butano por su sistema de evacuación

1.- De tiro forzado: incluye un ventilador que evacúa gases. Es bastante seguro para espacios pequeños o poco ventilados.

2.- De tiro natural o atmosféricos: no tienen ventilador y expulsan los gases por una chimenea o por la fachada. El conducto de salida debe tener las características y medidas reglamentarias.

3.- De circuito estanco: para sitios pequeños o mal ventilados. Tiene dos tubos, uno capta aire nuevo y otro expulsa los gases quemados.

Los sistemas de seguridad de los calentadores son: el termostato de temperatura (ahorra agua y gas), el sensor de falta de llama (protege contra apagones fortuitos), el sensor de falta de gas (cierra la válvula si no hay gas) y el presostato de aire (si detecta obstrucción o falta ventilación, corta el gas).