Termos Electricos

Termos Electricos

En Griferías Rome contamos con los mejores termos eléctricos para que tu hogar o local obtenga agua caliente. Sea cual sea la capacidad, potencia o presupuesto, a través de nuestra tienda encontrarás aquello que buscas gracias a las orientaciones de un equipo que nace para ayudarte. ¡Descubre nuestro a...

En Griferías Rome contamos con los mejores termos eléctricos para que tu hogar o local obtenga agua caliente. Sea cual sea la capacidad, potencia o presupuesto, a través de nuestra tienda encontrarás aquello que buscas gracias a las orientaciones de un equipo que nace para ayudarte. ¡Descubre nuestro amplio catálogo y haz de tu termo eléctrino sinónimo de fiabilidad!

Más
 Hay 24 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 24 items
Mostrando 1 - 9 de 24 items

Para obtener agua caliente sanitaria disponemos en el mercado de diversas soluciones. Los termos electricos son una de ellas. Como en cualquier aparato eléctrico, podemos encontrar una serie de ventajas e inconvenientes. 

¿Que termo eléctrico comprar?

A la hora de comprar termos eléctricos debemos fijarnos en varios factores. El más importante de ellos es la capacidad del depósito. Dependiendo del agua caliente que se consuma en el lugar que vayamos a instalarlo, necesitaremos un termo de 30, 50, 80, 100 o más litros. Así por encima, podremos decir que cada usuario necesitaría de 25 a 30 litros de agua caliente al día, que mezclada con agua fría puede darnos el doble de rendimiento. Dos personas necesitarían uno de 50, y tres o cuatro personas, uno de 80 o 100 litros. Por lo tanto, siempre es preferible que sobre agua a que falte. Sobre todo en lugares fríos o con temperaturas bajas. 

Por supuesto que a mayor capacidad las medidas de los termos serán mayores. Por lo que algo a tener en cuenta es el espacio del que disponemos, tanto en altura como en diámetro.

Resistencia de los termos eléctricos

Una de las averías más comunes por las que un termo deja de funcionar es porque se pica el calderín. El depósito donde se calienta el agua es sometido a diferentes presiones durante su vida útil y esto hace que, en un momento dado, se agriete y se desborde el agua. Por ello, es importante fijarnos en la garantía del calderín que nos da la marca. 

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de resistencia. Si esta es envainada su duración será mayor. Aun así, el tipo de agua que tengamos nos puede alargar o acortar la vida del termo.

Capacidad de calentamiento del agua

La capacidad de calentamiento del agua o, lo que es lo mismo, el tiempo que tarda en elevar la temperatura del agua fría hasta la temperatura en la que tengamos regulado el aparato, viene determinada por los vatios de potencia y por la cantidad de agua a calentar. Así, por ejemplo, con la misma resistencia en dos termos, siempre será más rápido de calentar el termo más reducido que el más grande.

Válvula de seguridad de los termos eléctricos

A tener en cuenta es que en la compra del termo se incluyan los anclajes para la pared, los manguitos electrolíticos para evitar la electrólisis, los latiguillos de entrada y salida del agua, y una válvula de seguridad, por si la presión es alta. Esto último es importante para evitar que el termo reviente.

Con estos simples consejos podemos atrevernos a decir que el termo eléctrico es una buena opción para calentar el agua de uso diario, de fácil instalación, y al contrario de lo que se dice muchas veces, no consume tanta energía si sabemos utilizarlo razonablemente.