Grupos Contra Incendios

Grupos Contra Incendios

¿En busca de la bomba hidráulica contra incendios que mejor se adapte a tu proyecto? En Griferías ROME encontrarás el producto que necesitas al mejor precio. Hazte con tu Grupo Contra Incendios y déjate orientar por nuestro equipo de expertos. ¡Estarán encantados de guiarte en la compra! 

 Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

Los grupos contra incendios han sido diseñados para brindar de manera instantánea agua por medio de presión en una línea de incendios. Normalmente se encuentra constituido por ciertos componentes básicos como una bomba principal eléctrica, bomba jockey eléctrico, cuadro eléctrico según Norma UNE.23.500:2012, válvulas, etc.

Las exigencias relacionadas con el caudal y presión requerida de agua, serán respondidas por el equipo principal de bombeo. Sigue leyendo para que conozcas un poco sobre estos grupos contra incendios.

¿Qué son los grupos contra incendios?

Se encargan de brindar la presión y caudal requeridos para compensar las necesidades del peligro a resguardar, menos favorecidos de manera hidráulica o infraestructuras que requieran de funcionamiento simultáneo al riesgo, serán empleados para tal fin diseño hidráulico y programas de cálculo desde simples hasta triples.

Componentes básicos de un grupo contra incendios

En los grupos contra incendio podemos diferenciar sus componentes básicos: principalmente la bomba, la cual conta de un conjunto de rodetes que estimulan el agua comenzando en el abastecimiento hasta llegar a las tuberías.

El motor del grupo contra incendio puede ser de varios tipos dependiendo de la clase de alimentación que necesiten para funcionar. Estos grupos pueden tener tres tipos distintos de bombas en su composición. La permanencia o no del trío de bombas dependerá de las demás condiciones.

La compañía que fabrica el grupo contra incendios debe agregar las doblas de las principales bombas para su replica en los sostenimientos que se les realicen. En este aspecto se debe prestar atención, es necesario comprobar el cumplimiento de las condiciones del punto nominal y el punto de sobrecarga. Además de la curva de bomba de aspiración (NPSH).

Una bomba auxiliar jockey eléctrica cuya función es conservar las diminutas mermas de presión que puedan producirse en la instalación. Adicionalmente la bomba auxiliar puede mostrar cierta pérdida acuífera en la instalación.

Un contador de arranques se puede ver en el cuadro de la bomba jockey. Al tomar nota de esa cantidad y se puede ver el aumento diario de las posibilidades de existir una pérdida de agua en la instalación de forma significativa.

Además, de incluir válvulas de cierre de bola y válvulas de retención, colector de impulsión generalmente fabricada en acero inoxidable, válvula de seguridad, presostatos de maniobra, un manómetro, depósito de membrana 24L.

Importancia del mantenimiento de los grupos contra incendio

Es fundamental que el grupo de presión contra incendios funcione correctamente sin importar cual sea el sistema contra incendios, ya que un estado de avería, mal funcionamiento o fuera de servicio puede ocasionar que los sistemas actuales no funcionen sin el impulso del agente de extinción espumoso o acuoso, ocasionado la carencia de un sistema contra incendios a pesar de tener a disposición los bies, rociadores, cañones espuma, tuberías, lanzas, hidratantes, etc.

De allí la importancia de hacer una revisión de los grupos de bombeo o sistemas de impulsión de manera permanente, haciendo todo tipo de comprobaciones, puestas en camino para el chequeo de la labor, inspecciones, pruebas trimestrales y periódicas por compañías plenamente certificadas para realizar el mantenimiento de los grupos contra incendios.