Split Mural

Split Mural

En Griferías ROME disponemos de las mejores máquinas de Aire Acondicionado Split Mural con tecnología Inverter de la marcas Forcali y HTW a un precio absolutamente sorprendente. Selecciona el aire Split Mural que mejor se adapte a las necesidades de tu vivienda o local y disfruta de las ventajas de la climatización más vanguardista por mucho menos.

En Griferías ROME disponemos de las mejores máquinas de Aire Acondicionado Split Mural con tecnología Inverter de la marcas Forcali y HTW a un precio absolutamente sorprendente. Selecciona el aire Split Mural que mejor se adapte a las necesidades de tu vivienda o local y disfruta de las ventajas de la climatización más vanguardista por mucho menos.

Más
 Hay 13 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 13 items
Mostrando 1 - 9 de 13 items

Un aire acondicionado Split, es un sistema de climatización, dividida en dos partes, una que va en el interior que se le denomina panel interior y otra que contiene en motor que se coloca en la parte exterior para tener mayor confort con el uso del sistema.

Aire acondicionado Split ¿cómo funciona?

El aire acondicionado Split funciona por órdenes emitidas desde un control remoto que reconoce el sistema central del Split.

Existen diversas funciones que puede cumplir un aire acondicionado Split, entre las que se pueden ajustar a las necesidades y requerimientos de la habitación y condiciones climáticas de frio o calor.

No se debe ajustar la unidad de acondicionamiento a temperaturas extremas, por lo que se puede causar daños considerables al aire acondicionado y producir daños en general a la estructura ya que puede generar incendios.

Entre las funciones que se pueden escoger están las de Sueño Al presionar el botón SLEEP, el cual regula la temperatura adecuada durante dos horas para mantenerla estable por ocho horas y luego se apaga automáticamente.

La opción TIMER ON, es una función de encendido automático, es decir; se usa para programar una hora en la cual deba encender el aire acondicionado aunque no se encienda con el control remoto.

Características de un aire acondicionado Split

Un aire acondicionado Split cuenta con un panel frontal, tres rejillas (entrada de aire-ventilación horizontal-ventilación vertical); además de esto, trae un display, mangueras de drenaje, caño de conexión, cable de alimentación y de interconexión, válvula de servicio.

Instalación de un aire acondicionado Split

Para la instalación del aire acondicionado Split, se debe contar con un profesional, debido a que una falla en el armado del sistema pone en riesgo el equipo completo y la estructura en la que se esté instalando.

Puede causar descargas eléctricas o incendios con solo dejar goteos de agua o realizar una mala instalación eléctrica.

Se debe prever una estructura segura que soporte el peso de la consola y el panel frontal, ya que si no corre el riesgo de desplomarse.

Hay que tener gran cuidado con la instalación de los cables, tanto con los externos como los que van en el panel frontal, una mala escogencia o instalación puede generar descargas eléctricas e incendios.

Entre la instalación se encuentra una manguera de drenaje y la tubería correspondiente, que debe instalarse según el manual que corresponda al modelo de aire acondicionado Split que se tenga, ya que es de suma importancia que se evite totalmente goteos de agua en el sistema de instalación.

Aire acondicionado Split WIFI vs Split tradicional

El aire acondicionado inteligente tiene ventajas ante un Split normal, ya que se puede programar desde la distancia solo con contar con una conexión wifi. Aporta un ahorro energético importante ya que se puede encender minutos antes de llegar a casa y no dejarlo encendido todo el día.

Con el aire acondicionado Split WIFI se puede desde la distancia planificar la temperatura y almacenarlo en la memoria del dispositivo para que una vez se encienda mantenga lo establecido sin estar programando cada rato.

En un Split normal, la programación se debe hacer al encender el aire acondicionado y a través de la distancia que permita el control remoto del mismo.

Con el aire acondicionado inteligente o Split WIFI se puede tener una estadística sobre el uso del aire acondicionado, la electricidad consumida por el mismo, entre otras funciones que permiten tener un buen conocimiento en detalle al instante del funcionamiento del aire acondicionado.

Cuanto consume un aire acondicionado Split

Los aires acondicionados por lo general las medidas de consumo lo hace en Amper. Aunque es mejor contar con la ayuda de tu recibo de luz, en el cual viene indicado el costo del kW/hora, porque estimar un porcentaje correcto del consumo de energía por el aire acondicionado Split es algo que es difícil calcular con exactitud.

Si se quiere tener un aproximado se puede realizar un cálculo sencillo, se debe determinar cuántas horas se usará al día, lo que se multiplica por los 365 días del año y se divide por los meses (12), el resultado indica el gasto promedio por mes de energía gastada por el aire acondicionado Split.

Aire acondicionado Split ventajas y desventajas

Las ventajas de contar con un aire acondicionado Split son más que las desventajas. Se puede decir que una de las principales ventajas es lo estético que pueden llegar a ser, no hay que hacer grandes agujeros en la pared ni tener ruidos por la vibración del motor del aire y cuenta con una gran gama de modelos que permiten que el panel frontal sea decorativo para darle lujo a la habitación o el lugar donde se coloque.

Una y quizás la única desventaja seria la instalación, ya que debe ser hecha por el personal calificado para poder tener la seguridad de que la instalación y el sistema de aire acondicionado funcione correctamente y disfrutar de sus beneficios con confianza.

Diferencia entre aire acondicionado Split y de ventana

El aire acondicionado Split difiere del aire acondicionado de ventana en su forma, ya que el aire acondicionado Split está dividido, en una parte o panel frontal que es lo que se cuelga como un cuadro en la pared sin causar daños a la estructura de la misma, y proporciona un ambiente sin los ruidos del motor del aire porque se puede ubicar a la distancia, fuera de la casa.

El aire acondicionado de ventana es de fácil instalación, pero se debe realizar un trabajo adicional con respecto al aire acondicionado Split, como lo es la ventana donde se va a ubicar el aire, que debe estar en un lugar estratégico para que el motor no coincida con ninguna zona de la casa, sino con el exterior, ya que emite calor en su funcionamiento.

¿Cómo hacerle mantenimiento a un aire acondicionadoSplit?

Para realizar el mantenimiento se debe tener gran cuidado ya que para retirar los filtros se debe tener precaución de no tocar los bordes filosos porque podrían causar heridas, también se debe prever que no debe utilizarse agua para limpiar el interior de la unidad, por lo peligroso de una descarga eléctrica, por lo que se debe apagar y desconectar la unidad antes de realizar cualquier procedimiento.

Fallos comunes y qué hacer

Aire acondicionado Split no arranca

cuando un aire acondicionado no arranca, puede ser por fallas en el voltaje de la luz, si todo esta correcto se debe verificar el mando del control remoto del aire, para asegurarse que funcione correctamente.

Si todo lo anterior funciona correctamente es hora de llamar a un profesional, para que con su experiencia pueda diagnosticar lo que le ha ocurrido al aire. Es recomendable no manipular el aire acondicionado ya que en vez de ayudar a su funcionamiento se puede empeorar la situación.

Aire acondicionado Split se enciende y se apaga

si el aire acondicionado se enciende y se apaga se debe tener cuidado con la programación que se le haya hecho con anterioridad, puede que el mando haya sido por un ciclo muy corto que no le permita quedar encendido.

Aire acondicionado Split enfría y deja de enfriar

si el aire acondicionado enfría y deja de enfriar probablemente tenga que ver con los intervalos de regulación durante un SLEEP o programación Auto, son las que tienden a regular aumentando o disminuyendo la temperatura para llegar a una temperatura estable.

Aire acondicionado Split no enfría o enfría poco

si el aire Split no enfría lo suficiente se puede optar por cambiar la orden de mando o programación del aire para que el enfriamiento sea mayor, pero si aun así no se resuelve el problema, se puede llamar a un servicio técnico porque probablemente es algo más serio.

Aire acondicionado Split se congela

por lo general cuando ocurre esto es por falta de mantenimiento del aire acondicionado, es un indicativo de falta de gas o algún otro componente importante que solo lo puede otorgar un profesional técnico en esta área.

Aire acondicionado Split gotea

hay que tener cuidado para mantener en óptimas condiciones el aire acondicionado, procurar en su instalación que no quede ninguna fuga o goteo porque la humedad puede dañar la unidad y causar problemas mayores como descargas eléctricas que pueden causar daños irreparables.