Portátiles y ventiladores

Portátiles y ventiladores

Refréscate allá dode vayas con los ventiladores y aires acondicionados portátiles de Griferías Rome. Disponemos del producto que necesitas para superar los meses más calurosos del año con la mayor de las garantías. Buenos precios, calidad y nuestro equipo de expertos te esperan en nuestra tienda. ¡No dudes en contactar!

Refréscate allá dode vayas con los ventiladores y aires acondicionados portátiles de Griferías Rome. Disponemos del producto que necesitas para superar los meses más calurosos del año con la mayor de las garantías. Buenos precios, calidad y nuestro equipo de expertos te esperan en nuestra tienda. ¡No dudes en contactar!

Más
 Hay 25 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 25 items
Mostrando 1 - 9 de 25 items

El ambiente de casa puede ser bastante tolerante en días calientes si cuentas con aires acondicionados portátiles y ventiladores evaporativos, son una excelente opción sobre todo en verano, y más aún si vives residenciado y en algún momento te deseas cambiar de residencia te llevarás contigo tu aparato para refrescarte a donde quiera que vayas.

Podríamos decir que están de moda en oficinas y segundas residencias, porque son una alternativa económica que no ameritan instalaciones complicadas, aunque como todo poseen sus ventajas y desventajas, podemos hablar un poco de estos aparatos a continuación.

¿Aires acondicionados portátiles son buenos?

Estos aires acondicionados portátiles son muy buenos ya que cumplen con la función de refrescar y puedes moverlo con mucha facilidad, lo trasladas a otros ambientes sin mucha complicación. Otra característica que los hace realmente buenos es que son de fácil instalación y no gastan la cantidad de energía que requieren los acondicionadores de aire de sistema central.

Los puedes colocar en la cocina, o en la habitación, también en tu oficina, en los lugares más calurosos, por ejemplo, donde haya ordenadores y fotocopiadoras. Son ligeros y con el tamaño adecuado para colocarlos en cualquier lugar sea espacioso o no.

¿Cómo funcionan?

Primero entendamos cómo funcionan los equipos de aire acondicionado habituales: estos cuentan con una unidad exterior y también una interior, por las cuales discurre una tubería frigorífica, en esta tubería circula el gas refrigerante. La unidad exterior toma el aire de la habitación y lo enfría, para devolverlo al local, y la unidad exterior calienta el aire de la calle. Casi todos los modelos tienen un sistema de ventilación para eliminar el aire caliente.

Ahora bien, los equipos de aire acondicionado portátiles tienen las dos unidades, la interior y la exterior en el mismo aparato, claro está que existen algunas variantes:

  • Los que tienen un solo tubo de evacuación para el aire de condensación.
  • Los que cuentan con un tubo de evacuación y otro de toma de aire de condensación.
  • Y los que tienen una unidad exterior.

El primero tiene funcionamiento del ciclo equivalente a la unidad interior, el cual toma aire por la rejilla trasera, lo enfría y lo vuelve a impulsar al ambiente así frio y agradable. Mientras que la unidad exterior toma el aire por la misma rejilla calentándolo y enviándolo a la calle.

Por otra parte, los aires acondicionados portátiles enfrían las habitaciones con refrigerantes; el aire caliente es expulsado fuera de la habitación a través de una manguera. Su funcionamiento es sencillo, así como su instalación.

¿Cómo se instalan?

Para instalar un aire acondicionado portátil de una manguera debes instalar el escape a través de una ventana, elige la ubicación ideal que esté cerca de la ventana y a la misma vez del tomacorriente. Asegúrate de que no haya obstáculos para el flujo de aire, es decir: plantas, muebles u otras cosas.

Sella los espacios que están entre el adaptador de ventana y sus lados, conecta la manguera de escape, también el soporte o adaptador de conexión, finalmente ajusta los deslizadores o paneles, sella los espacios con cualquier cosa, usa cinta americana si lo deseas, y listo conéctalo y disfruta.

Ventiladores evaporativos ¿cómo funcionan?

Los ventiladores evaporativos se parecen a los aires acondicionados portátiles, pero con superficies más porosas por la cual pasa el aire del ventilador. Su funcionamiento es sencillo, dentro de la unidad es empujado el aire del exterior al interior de la habitación.

El aire sale fresco gracias a un material poroso equipado con una almohadilla que absorbe el agua, esta se almacena en un depósito de la parte inferior y una mini bomba mueve el agua hasta la parte superior, hacia las almohadillas.

¿Aires acondicionados portátiles o ventiladores evaporativos, cual elegir?

Los ventiladores evaporativos y los aires acondicionados portátiles tienen la misma función, la cual es mantener el ambiente en el que te encuentres fresco y confortable. Sin embargo, cada uno funciona diferente al otro, porque tienen sistemas únicos.

El ventilador evaporativo refresca filtrando el aire a través del agua la cual se enfría produciendo un aire húmedo, contrario al acondicionado portátil; este reduce la humedad del ambiente y producen aire frio y seco. La decisión es tuya porque ambos tienen sus ventajas y desventajas.

Fallas comunes y su solución

Algunas de las desventajas de estos aparatos son las fallas que presentan pero que son fáciles de solventar.

Fallas en acondicionados portátiles

Los acondicionados portátiles tienen como falla común la sobrecarga de los circuitos eléctricos más cuando se usa combinado con otros aparatos, la solución es evitar alimentar la unidad en el mismo circuito que lo artefactos de casa.

Fallas en ventiladores evaporativos

Una falla común son las gotas de agua en la corriente de descarga del aire, esto probablemente se deba al nivel de humedad del exterior, la solución es usar el ventilador evaporativo con la bomba apagada.