Ducha

Ducha

En nuestra tienda podrás hacerte con los grifos de ducha más atractivos del mercado. Encuentra el artículo que mejor se adapte a tus necesidades de tu baño entre nuestra amplia gama de modelos de grifos de ducha y benefíciate de las orientaciones que solo te ofrece el quipo de Griferías ROME. ¡Te esperamos!

En nuestra tienda podrás hacerte con los grifos de ducha más atractivos del mercado. Encuentra el artículo que mejor se adapte a tus necesidades de tu baño entre nuestra amplia gama de modelos de grifos de ducha y benefíciate de las orientaciones que solo te ofrece el quipo de Griferías ROME. ¡Te esperamos!

Más
 Hay 9 productos.
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Al momento de ducharnos un elemento de importancia para nuestra satisfacción, es la grifería de ducha. Dentro de la grifería de baño y dependiendo de la seguridad y comodidad deseada, puedes escoger entre un grifo termostático, un grifo monomando o un mezclador de ducha.

La grifería para ducha ha extendido su utilidad: pasó de solo encender o disipar el agua, hasta llegar a controlar el flujo de agua y la temperatura. Saber cuál es el estilo de grifería para ducha que se ajusta a tus necesidades, dependerá de ciertos factores a considerar.

Estilo de la grifería para ducha

Si eres de las personas que prefiere mantener un estilo bastante retro, puedes optar por una grifería de tipo mezclador, sin duda alguna. En cambio, si eres de los que aman la modernidad, entonces debes elegir una grifería termostática o simple.

Un efecto tipo cascada en tu ducha sería magnífico, seguramente. En el mercado actual puedes encontrar diferentes griferías de maneta cuya estructura cuenta con un pico en forma plana, el cual permite la caída del agua como cascada. El grifo puede que no sea termostático o puede que sí.

Aspectos que debes tener en cuenta al elegir grifos para ducha

Por lo general, cuando hacemos la compra de una grifería para ducha nos enfocamos en la durabilidad. Es bien sabido que este tipo de elementos dentro del baño no se cambian constantemente.

Es por ello que debes elegir algún modelo de excelente calidad. Además, recuerda que el peso representa un indicador de calidad, esto en referencia al material en que ha sido elaborado el producto. Por lo general, la grifería de este tipo tiene 5 años de garantía.

Básicamente, los componentes esenciales para elegir un buen grifo para ducha son la estética y la calidad.

Solamente debes tener en cuenta antes de comprar la grifería para ducha: la instalación de las tuberías en el hogar, es decir, la forma en que se encuentran instaladas el agua fría y caliente de manera eficiente.

Si ya elegiste alguna grifería termostática, es necesario que compruebes el depósito de agua caliente de la caldera. Además, debe tener un mínimo de 18W de potencia.

Finalmente, no es necesario utilizar productos agresivos de limpieza para higienizar el grifo: solamente se requiere jabón, una esponja y agua para darle brillo a tu grifería para ducha.

¿Cuál grifería para ducha es mejor para ahorrar energía y agua?

Los grifos de maneta tienen mejor ajuste del flujo de agua y la temperatura que prefieres. Sin embargo, lo más recomendable es utilizar el agua caliente solamente cuando sea muy necesario.

De igual manera, es fundamental que estés consciente que un grifo termostático tiene un funcionamiento más óptimo. Esto se debe a la simplicidad para colocar el flujo de agua y temperatura deseada.

Además de otorgar un tope para el flujo y para la temperatura, esto se transforma en un ahorro importante del caudal de agua. En conclusión, este tipo de grifo genera menor cantidad de agua perdida y un excelente optimizador de energía.

Definitivamente el grifo termostático es una excelente opción que destaca por su modernidad, diseño y practicidad.