Filtración

Filtración

Desde filtros para grifos, pasando por dispensadores o minicartuchos silicofosfatos, los productos de Griferías Rome reunen todos los ingredientes para hacer de tu compra una compra perfecta. Nuestro equipo de especialistas harán de la elección del filtro para tu hogar o negocio un proceso rápido y sencillo, as&i...

Desde filtros para grifos, pasando por dispensadores o minicartuchos silicofosfatos, los productos de Griferías Rome reunen todos los ingredientes para hacer de tu compra una compra perfecta. Nuestro equipo de especialistas harán de la elección del filtro para tu hogar o negocio un proceso rápido y sencillo, así que no dudes en contactar. ¡Estaremos encantados!

Más
 Hay 37 productos.

Subcategorías

  • Filtros

    En la actualidad, contar con un filtro de ósmosis que nos quite el cloro carbón y la resina resina resulta esencial para disfrutar de un agua limpia y de buen sabor. En Griferías Rome contamos con los filtros de ósmosis más efectivos para que el agua del grifo salga como te mereces. Filtros de sedimientos,decoloradores, de carbón Granular. ¡Contacta con nosotros y déjate guiar por las recomendaciones de los expertos!

por página
Mostrando 1 - 9 de 37 items
Mostrando 1 - 9 de 37 items

Los equipos de filtración en años recientes se han vuelto muy comunes, gracias a la preocupación de la gran mayoría de usuarios por tener agua del grifo de elevada calidad en cualquier lugar. Por tal razón, las compañías fabricantes han diseñado y desarrollado diferentes equipos de filtrado.

Los contaminantes son eliminados por medio de los filtros domésticos de agua, aunque en ciertas ocasiones se dificulta conocer exactamente si verdaderamente se requiere añadir un sistema de filtrado de agua en el hogar. Pero si ya tienes algún equipo de filtración en casa, debes saber que estos requieren ciertos cuidados para tener resultados óptimos. Veamos, además, las ventajas de estos equipos.

Cuidados necesarios de los equipos de filtración

Si ya tienes instalado en casa un equipo de filtración para garantizar la pureza y calidad del agua, como un equipo de ósmosis inversa. Es fundamental hace una revisión periódica de ciertas piezas del aparato.

El filtro de agua es uno de los equipos más comunes, para que este sistema pueda funcionar adecuadamente se requiere un mantenimiento oportuno. De esta manera, al revisar las condiciones de nuestro filtro, estaría garantizado el funcionamiento óptimo del aparato y con un rendimiento excelente.

El mantenimiento cada cierto tiempo es vital, ya que el uso constante de los equipos de filtración va deteriorando las piezas. Es preferible hacer una revisión a tiempo, esto evitará que el equipo ya no funcione, en estos casos ya sería necesario cambiarlos por filtros nuevos.

Al hacer el cambio de todos los filtros del equipo, el aparato puede seguir funcionando sin ningún problema, esto nos asegura tener en casa agua pura y de calidad. Este tipo de equipos de filtración también son utilizados en la industria. El sabor del agua y la calidad mejoran de manera significativa cuando nuestros equipos de filtración reciben el cuidado necesario.

Es posible evitar las enfermedades generadas por las bacterias que viajan en el agua, cuando el equipo de filtración funciona correctamente. Puedes hacer el remplazo del filtro en un plazo entre los seis y doce meses. En cambio, los post-filtros el cambio se puede realizar una vez por año, orientado a la membrana cada 3 años.

Aunque el proceso de cambio de los equipos de filtración es algo poco complicado, lo mejor es escuchar las recomendaciones y consejos de los expertos en el área. Esto nos asegura el disfrute en el hogar o industria de agua pura y de calidad. Como sabes, en la actualidad la limpieza es importante para garantizar y asegurar la calidad.

Beneficios de los equipos de filtración

Para usar en el hogar agua de excelente calidad, una buena alternativa es la instalación de equipos de filtración de agua. En función de las características y dureza del agua, de la inversión que estemos dispuestos a realizar, del uso que vayas a darle dependerá la elección de algún equipo de filtrado.

Pero, si en casa el agua tiene sal en exceso será necesario instalar los descalcificadores. Como sabes, este es considerado otro equipo de tratamiento de agua bastante efectivo. El uso de estos equipos ayuda a incremental el rendimiento del lavavajillas o las lavadoras en el hogar.

Si deseas conocer otros beneficios en detalle, puedes consultar de forma conveniente a los profesionales en el tratamiento de aguas en el hogar.

Sin embargo, elegir la instalación de un equipo de filtración dependerá de tus propias necesidades. Pero, podemos decirte que los filtros de agua son una excelente inversión para quienes buscan el cuidado y bienestar de todos los miembros de la familia en casa.

El sistema debe ser apropiado, de manera que el agua del hogar esté libre de partículas que puedan ocasionar daños o perjuicios a la salud de los miembros del hogar. Además, el equipo de filtración debe ser aprobado por el ayuntamiento correspondiente y tener la debida certificación.

Selección de equipos de filtración

El rendimiento del filtro puede verse afectado debido a los materiales filtrantes. Al momento de hacer la selección de los equipos de filtración o materiales apropiados para el cuidado se requiere tomar en cuenta lo siguiente: la filtración por medio de membrana y la filtración profunda.

A través de la primera, los contaminantes quedan sujetos en el área del material filtrante y dentro de la matriz. En cambio, en la filtración por medio de membrana, quedan atrapados contaminantes mayores al poro en la superficie de la membrana. Fundamentalmente son usados para filtración final y la esterilización.