Uniones Gebo

Uniones Gebo

Encuentra las uniones gebo que mayor consistencia y fijación otorguen a la construcción final en nuestro catálogo de racores. Aprovéchate de los beneficios de comprar en Griferías Rome y sácale el máximo partido a tus proyectos, nuestro equipo de expertos te guiarán de la mejor forma p...

Encuentra las uniones gebo que mayor consistencia y fijación otorguen a la construcción final en nuestro catálogo de racores. Aprovéchate de los beneficios de comprar en Griferías Rome y sácale el máximo partido a tus proyectos, nuestro equipo de expertos te guiarán de la mejor forma para que encuentres el tipo de unión Gebo que necesitas. ¡Te esperamos! 

Más
 Hay 20 productos.

Subcategorías

  • Racores y abrazaderas...

    Especialistas en todo tipo de materiales y suministros de fontanería para profesionales o para el hogar, en Griferías Rome encontrarás los Racores y abrazaderas Gebo que mejor se adapten a tus necesidades. Contacta con nosotos para despejar dudas y déjate convencer por los precios, calidad y rendimiento que definen los racores de Griferías Rome.

por página
Mostrando 1 - 9 de 20 items
Mostrando 1 - 9 de 20 items

Las uniones de Gebo son piezas indispensables a la hora de realizar trabajos de bricolaje o con tuberías, de forma que le proporcionan mayor consistencia y fijación a la construcción final. Estos elementos se denominan racores, y Gebo fue la empresa que los introdujo en el mercado en 1937. Tardó pocos años en expandirse por el panorama internacional debido al ahorro de tiempo y dinero que suponía emplear estos componentes, estando asentada en la actualidad en lugares como Rusia, Alemania, España, Italia o Polonia.

Tipos de racores

El racor es una pieza fundamental de unión que consiste en una estructura tubular, en cuyos extremos se acoplan los dos conductos determinados, de forma cilíndrica. Nuestros modelos están fabricados a partir de una fundición maleable, para que pueda resistir durante más tiempo a la corrosión de todos los agentes externos a los que se expone.

Existen varios tipos de racores clasificados según las funciones que ofrecen. Los de la primera tipología se denominan instantáneos, porque como su misma denominación indica, transportan el aire, gas o líquido determinado de manera rápida y efectiva. Estos están dirigidos a todos aquellos circuitos que necesitan un montaje o desmontaje inmediato. En segundo lugar, se encuentran los de compresión, diferenciados del resto por contener unas roscas hechas para encajar y sostener con seguridad los fluidos que pasan a través de ellos. Estos permiten movilizar las sustancias a través de unos tubos metálicos o termoplásticos. En tercera y última posición, localizamos los racores con funciones reguladoras o de bloqueo del paso de las sustancias en toda la instalación. Esto lo hacen mediante diversas aplicaciones que son fáciles de instalar, compactas y muy seguras.

Te interesará conocer que todas las uniones que ofrecemos en Griferías ROME están certificadas por el Control de Calidad en Obras TÜV Rheinland, por la Certificación de Conformidad y por varios entes de AENOR, por lo que serán una buena elección para tu uso.

Cómo montar un racor para tubos

Uniones de gebo

Antes de comenzar con el montaje, debes tener claro si lo harás recto o angular. Si se trata de un montaje recto, el anillo de compresión se debe colocar con la ranura en sentido hacia la tuerca. Si por el contrario se trata de un montaje angular, el anillo de compresión debe colocarse con la ranura en sentido hacia la cámara hermética.

Esta aplicación se puede emplear tanto en las tuberías de gas exterior de edificios, para paso de agua potable o calefacción, hasta redes contra incendio, aire comprimido e incluso aceite.Una vez dicho esto, la unión de los tubos de acero se realiza de la forma que te explicamos a continuación. Primero corta recto los finales de los tubos, así como elimina todas las pinturas e impurezas de los extremos para que se coloquen lo más naturales posible. Luego, coloca por orden al final del tubo la tuerca (1), el anillo de compresión (2), la arandela (4) y la junta de goma (5), como puedes ver en el dibujo. Después, introduce este final del tubo en el cuerpo racor (7) y comprueba que esté bien colocado. Por último, aprieta bien la tuerca (1) con el cuerpo racor (7) y corrobora que no se gira el tubo.

Compra en online o en la tienda

Todos nuestros artículos tienen la ventaja de poder comprarse a través de Internet o en la tienda física. Si lo haces mediante la red, recuerda que será más rápido y que si estás dentro de España y Portugal, el envío te saldrá gratis. Por el contrario, si vives cerca de nuestra localización en Badajoz, puedes pedirlo de forma online y recogerlo en nuestro establecimiento cuando te llegue la notificación de que tu carrito ya esté disponible.