Grifos de cocina

Grifos de cocina

Encuentra el grifo ideal para tu cocina en nuestra amplia gama de productos de fregadero. Monomandos, con caño giratorio, con pedal. En Griferías Rome somos especialistas en todo tipo de elementos sanitarios, ofreciendo los mejores precios y con servicio 24 horas a la Peninsula.

 Hay 28 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 28 items
Mostrando 1 - 9 de 28 items

En la instalación de una cocina hay que tener en cuenta los diferentes tipos de grifos de cocina que existen en el mercado. Así se puede elegir el que mejor se adapta al presupuesto y a las necesidades. No solo están disponibles los grifos de cocina monomando, sino que también los hay con ducha incorporada o accionados con pedal.

Tipos de grifos de cocina

Los diferentes grifos de cocina para fregaderos incorporan una serie de ventajas que pueden hacer la vida en la cocina más fácil. Lavar los platos, limpiar los muebles y enjuagar algunos alimentos son actividades cotidianas que influyen en la comodidad y el uso de la cocina.

Según el tipo de apertura, los grifos pueden ser bimando o monomando.

Los grifos bimando se utilizan muy poco, debido a la incomodidad que supone disponer de dos grifos, uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Han quedado relegados para cocinas de tipo rústico y vintage, en las que el diseño prima sobre la comodidad y funcionalidad.

Grifos de cocina monomando

Los grifos monomando permiten regular la temperatura y el flujo del agua en un solo mando, lo que hace de ellos el tipo de modelo más demandado. Son cómodos y, en un solo gesto, podemos controlar el caudal del agua. 

Podemos elegir el grifo con muelle y ducha de pistola, como los modelos Grifo Monomando Fregadero Chef (Clever) o Grifo Monomando Fregadero Chef Carbono (Clever). La ducha tiene dos posiciones y permite la limpieza de ollas grandes, bandejas de horno y otros utensilios que no caben en el fregadero sin verter agua. 

Los grifos de caño alto vienen con un mezclador de aire incorporado y el caño es giratorio y flexible. Además, disponen de un anillo Termolimit, para limitar la temperatura cuando se utiliza agua caliente, con el consiguiente ahorro energético. Este dispositivo, aparte, evita las quemaduras por descuido y es ideal cuando el grifo también es utilizado por niños.

Grifos de cocina para fregadores

Grifos accionados por pedal

En los grifos de pedal, la salida del agua se acciona con el pie mediante un mecanismo colocado en el suelo. De esta forma, se evita el contacto de las manos con la maneta del grifo. Este mecanismo está recomendado en comedores escolares y residencias de diferentes colectivos, cuando los grifos son utilizados por muchas personas. Se evita el contagio de bacterias, hongos y microorganismos que se pueden llevar en las manos al manipular la comida.

Los grifos Clever incorporan el dispositivo Econature, destinado a disminuir el caudal del agua hasta en un 50 %. El dispositivo va incorporado en el interior del cartucho y es invisible. Ayuda al usuario a accionar la maneta únicamente hasta la mitad del recorrido total, lo que ahorra agua.